dissabte, 13 de desembre del 2014
Ambientes del Sur
Este es, sin duda, mi lugar preferido para ir a cenar con amigos en un encuentro coloquial y relajado, una mezcla entre cena, tomarse una cerveza y picar algo.
Ambientes del Sur es un local (se podría decir que es mas bien un restaurante) situado en la zona centro de Barcelona, concretamente en la calle Viladomat 85, cerca de la Ronda Sant Antoni. Pero no es precisamente su ubicación lo único que hace atractivo este singular y pintoresco local. Tal como su nombre indica, está basado en la comida del sur de España, la cual se basa en el tapeo: pides cualquier bebida y te dan una tapa.
La primera vez que fui a cenar a este restaurante me llevó una amiga mía. Debo reconocer que quedé tan fascinada que desde entonces se ha convertido en visita obligatoria al menos una vez cada dos meses. Siempre que he tenido alguna cita y he querido cenar barato, he elegido Ambientes del Sur, incluso he llegado a ir con amigos a la tarde para tomar algo y así aprovechar y comer una de sus tapas.
Hablando de sus tapas, cabe destacar su espectacular tapa de tortilla de patatas. Una tortilla de un tamaño descomunal, elaborada con grandes cantidades de patata y, si no recuerdo mal, una treintena de huevos. Sin duda, hay que verla para hacerse una idea de lo que puede llegar a ser.
El sistema del "Ambientes", como solemos llamarle, es sencillo: por un lado tienen toda una oferta de cartas, bebidas y bocadillos, expuestos en una carta, que puedes pedir de forma independiente. Además, está el sistema que ya he comentado de las tapas. Cualquier bebida que pidas (si es vino o cerveza se refiere a la copa) te vale 1,80€ y te incluye una tapa. Lo original es su sistema, y es que no puedes elegir la tapa que vas a comer. Imagino que si hay algo a lo que eres alérgico, o realmente no te gusta, puedes saltarte esa tapa, pero la gracia es que ellos tienen establecido un orden concreto y tú sólo tienes que pedir tu bebida + la primera, la segunda o la tercera tapa, etc.
No cabe duda que la relación calidad precio es más que favorable, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación. Para mí es el lugar ideal para empezar una noche entre amigos, pues a medida que pides cerveza vas añadiendo tapas. Es una forma sencilla de beber y comer gastando realmente poco. Yo he llegado a cenar por más o menos 5 euros, incluyendo tres cervezas. No está mal, ¿no?
Además de esto, lo mejor son las historias que han pasado. Como anécdota, contaré que una vez fui a cenar allí con un chico que acababa de conocer y como ya no había sitio nos sentamos en la barra. De pronto la camarera invitó al hombre que estaba a nuestro lado a un chupito de absenta y empezamos a interactuar con el hombre. Acabamos todos tomando un poco de aquella bebida que estaba realmente fuerte. Al parecer el hombre era un dramaturgo que estaba preparando una obra de teatro y además tenía relación con la camarera. Fue genial la conversación que tuvimos con él y con dos actores que aparecieron poco antes de cerrar el local.
Sin duda Ambientes del Sur es el lugar perfecto en el que vivir mil historias, cada una de ellas con una trayectoria única y de sorprendente final. Es un local distendido en el que celebrar una cena informal con amigos. Lo único es que no es muy grande y suele llenarse, por lo que no es aconsejable para cenas multitudinarias.
Puedes saber más sobre ellos en su página de Facebook
Síguenos también a nosotros a través de nuestra página de Facebook y no te pierdas nada!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada