divendres, 12 de desembre del 2014

La Vaca Paca



Hace unos pocos meses inicié mis estudios de Máster. Desde el primer día en nuestro grupo se ha formado un muy buen ambiente. Al principio solíamos salir a tomar algo los viernes después de clase, aunque íbamos a un bar cercano a la universidad y a la hora volvíamos para casa.

A pesar de que un Máster sirve para estudiar y no para hacer amigos, me gusta establecer relaciones sociales con los que me rodean, y después de un año sin estudiar (tras finalizar mis estudios universitarios) sentía la necesidad de relacionarme con gente de mi misma edad y sobretodo que me aportaran novedad. 

Fue por eso que desde hacía aproximadamente un mes estaba intentando cuadrar una cena o algún tipo de evento que nos permitiera hacer algo todos juntos. Tras unos cuantos intentos fallidos, por fin conseguí organizar algo para el pasado viernes día 5 de Diciembre. 


Decidimos hacer una cena de Navidad. Más que un evento para celebrar las fiestas, se trataba de una excusa para reunirnos todos y tener un motivo para juntarnos. Con ello, yo fui designada encargada de organizar el evento. Ante esto, me vi con la tarea de encontrar un sitio al que acudir un total de 17 personas, con lo que se me plantearon algunas dudas:

Debía ser un lugar no muy caro para que todos pudiéramos asistir sin preocuparnos de nuestra cartera. Además, tenía que ofrecer comida que estuviera al gusto de todos (siempre hay algún vegetariano o alérgico que no puede tomar según qué alimentos). Era importante que fuera un sitio en el que todos pagásemos más o menos lo mismo para ahorrarnos problemas posteriores a la hora de hablar de dinero. También era necesario que estuviera en el centro de Barcelona, lo cual entraba en conflicto con el tema de que tenía que ser barato (centro de Barcelona y barato no casan) y para colmo, tenía que estar cerca al lugar al que íbamos a salir de fiesta.

Realmente eran muchos factores a tener en cuenta, hasta que finalmente, tras una hora de búsqueda, di con la solución. El lugar elegido fue "La Vaca Paca", un buffet libre situado en el Paseo de Gracia, a tocar de Plaza Cataluña. Sin duda esa era la mejor opción, pues conseguía cubrir todas las necesidades: 

- El precio de la cena era de aproximadamente 11€, lo que a todos les pareció muy asequible. 

- Al ser un buffet libre cada uno podía hacer la elección de lo que quería comer, sin esperas, pudiendo elegir exactamente los ingredientes de su plato combinado y prescindiendo de lo que no le gustaba.

- Sin duda, el precio era el mismo para todos (a no ser que alguien pidiera bebida extra), y en cualquier caso pagabas justo al momento de entrar, con lo que nos ahorramos echar cuentas una vez finalizada la cena. 

- ¿Qué hay más céntrico que el Paseo de Gracia? 

Con todo esto la cena fue un éxito rotundo y fui aplaudida en un par de ocasiones. A pesar de todo, debo decir que quedé un poco decepcionada, pues tenía muy buenas referencias del sitio y la oferta de comida no terminó de cumplir mis expectativas. No obstante, no cabe duda que este es un buen lugar en el que realizar celebraciones y cenas con muchos comensales, pues como se puede ver, es una forma sencilla y económica de satisfacer a todos. 

Si quieres más datos de este local, no dejes de visitar su página web: http://www.lavacapaca.com

Síguenos, además, en nuestra página de Facebook!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada